El ateísta Stephen Hawking muere en el día de π...Pi: sus teorías, profecías y TRANSHUMANIZACIÓN #Katecon2006



Hoy 14 de marzo se celebra el día de Pi, una fecha que no solo coincide con el nacimiento del célebre Albert Einstein, sino con la muerte de uno de los más reconocidos científicos de los últimos tiempos, el famoso astrofísico Stepehen Hawking quien ha fallecido a la edad de 76 años en horas de la madrugada.

Dime si hay cosas curiosas en este mundo verdad?.  En el mundo anglosajón el número Pi 3,1416 se escribe 3/14, de ahí que el día más apropiado para celebrar el día Pi es el 14 del mes 3, matemáticamente hablando.  Y como buen científico.... Stephen Hawking decidió abandonar este mundo en el día de Pi.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 y se convirtió sin proponérselo, en el genio de la astrofísica moderna y quien padecía además de ELA, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa desde la edad de años.
Imagen relacionada

La enfermedad le fué detectada con tan solo 12 años. Le dieron una esperanza de vida de dos o tres años, pero su lucha personal le permitió esquivar los peores pronósticos, indiscutiblemente un ejemplo de lucha contra la adversidad si tenemos en cuenta que no pudo evitar que su dolencia se fuera agravando con el paso del tiempo hasta quedarse prácticamente paralizado. 

Tan solo podía mover levemente un músculo bajo su ojo, lo suficiente para poder comunicarse a través de un ordenador que reproducía sus pensamientos.  De hecho lo que lo hizo reconocido fué el uso de sintetizador de voz para comunicarse, y todo por "culpa de una neumonía" que lo atacó en Suiza en 1985 y los médicos aconsejaron retirarle la máquina que le mantenía con vida. 

Trasladado urgentemente al Reino Unido, fué sometido a una traqueotomía que le salvó la vida pero le dejó sin voz. Desde 2005 sólo pudo comunicarse con el mencionado sintetizador de voz.. voz a la que ciertamente se acostumbró y con la que se identificaba, él decía, esa es mi voz!... identificándose con una voz electrónica robótica?

Una de las cosas que siempre me pareció genial de Stepehen Hawking es que a pesar de su problema de salud, nunca llegó a renegar de su condición ni a compadecerse de sí mismo y tampoco pedía compasión de los demás, en ese sentido es de admirar su tenacidad y un ejemplo realmente para nosotros, ya que a diario vemos personas egocéntricas  con problemas realmente pequeñitos y muriendo por atención y cuidados cuando realmente no los necesitan.

Resultado de imagen de stephen hawkingStephen Hawking en su biografía contaba que en su infancia no era una lumbrera, no sobresalió en la escuela, de hecho aprendió a leer a los 8 años, una edad muy tardía. A los 10 años hizo un examen de inteligencia que pretendía diferenciar a los niños que eran adecuados para recibir formación académica. Stephen Hawking entró en el grupo de los más dotados, pero estuvo muy cerca de que le bajaran de nivel. «Nunca estuve más que por encima de la media de la clase (...) Mi trabajo en el aula era muy desordenado y mi caligrafía desesperaba a los profesores» decía.


Su padre, un médico que investigaba enfermedades tropicales, solía llevarle a su laboratorio y fomentó su interés por la ciencia. Todo ello indujo a Stephen Hawking a la investigación científica. Su padre quería que fuese médico, pero él se decantó por la física, que era lo que elegían «los chicos inteligentes». «La física y la astronomía me ofrecían la esperanza de comprender de dónde venimos y por qué estamos aquí», dice. A los 17 años ya había entrado en Oxford con una beca

Stephen Hawking era el investigador más conocido del mundo, era casi como una estrella del rock pero del mundo científico incluso conocido por los más pequeños, y esto ocurrió gracias al trabajo de los medios de comunicación pero nos dicen que tras escribir “Breve historia del tiempo” , en el que explica los orígenes y la evolución del Universo con metáforas y descripciones, de forma que cualquiera pueda entenderlo, y que se convirtió en un éxito mundial en ventas (más de 25 millones de ejemplares), es cuando Hawkon se convirtió en una de las mentes más admiradas en la ciencia desde Albert Einstein, con quien comparte hoy 14 de marzo el día Pi.
Imagen relacionada

Digamos que Einstein fué su gran inspiración desde su juventud y talvez sea por ello que dedicó casi toda su vida a la investigación de los agujeros negros.  Junto a su colega Roger Penrose, mostró que la teoría de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denominó “big bang”, y un final dentro de los agujeros negros.

Los agujeros negros que en nuestro blog tienen un espacio, ya que tienen que ver con toda esa temática de portales dimensionales, ovnis, extraterrestres entre otros.



Si bien el post es para informar de su muerte, no para echar flores por sus trabajos investigativos , deseo mencionar algunos puntos que son llamativos de su vida y que concuerda con esos personajes que se vuelven importantes y famosos no tanto porque sean inteligentes sino porque en cierto modo están cumpliendo una agenda.  O a vos te parece que Stephen Hawking aportó mucho a la ciencia? aprendiste mucho de él? cómo es que un científico es vuelto tan famoso gracias a los medios de comunicación y no realmente por sus trabajos científicos?

La promoción de A Brief History por ejemplo fué uno de esos medios que  se usaron para engrandecer al astrofísico, y que se centró principalmente en Hawking. Su fotografía apareció en la cobertura de la mayoría de las ediciones y en parte de la edición estadounidense de tapa dura de 1988, por ejemplo, decía: "Desde el punto de vista de la silla de ruedas donde ha pasado los últimos veinte años atrapado por la enfermedad de Lou Gehrig, el profesor Hawking ha transformado nuestra visión del universo ".

Su último libro coautor, The Grand Design , ganó una enorme cantidad de publicidad con su argumento de que muchos universos fueron creados de la nada después del Big Bang, surgiendo naturalmente de las leyes físicas, sin la necesidad de que un creador explicara el origen del universo, talvez para lo que realmente fué usado este científico, porque si lo decía Hawking, entonces era para creer... que no existe Dios.  Todo en torno suyo suena algo turbio.
Imagen relacionada
OBama acomodando a Stepehen Hawking
en su silla

O nunca les llamó la atención que además de perder la voz por "una neumonía".... por ejemplo ver tantos extremos cuidados a que era sometido Hawking? los tratamientos médicos que recibió, no puede ni siquiera pensarlos o soñarlo alguna otra persona que tenga esa misma enfermedad... hago esta mención teniendo en cuenta que los servicios de salud no son tan amplios y comprensivos con el común de los mortales.  Cuántos niños y jóvenes genios, con coeficientes intelectuales altos no tienen ni siquiera acceso a educación escolar? y mucho menos atención en instituciones que les permitan explotar su potencial?

Imagen relacionadaHay un dato poco conocido de Stephen Hawking como que en 1985 la "neumonía" sufrida por este astrofísico y su posterior pérdida de la voz ocurrió realmente, después de haber estado en las instalaciones del CERN.  

Qué pasó en esas instalaciones que afectaron la salud del astrofísico más famoso del mundo?... tengo para comentar que una de las cosas llamativas es que el diagnóstico de la enfermedad ELA no es alagüeño en quienes la padecen, quienes suelen perder la vida a temprana edad.  Qué ha hecho que Stephen Hawking haya logrado vivir muchísimo más allá de todo pronóstico?... un ... milagro?


Resultado de imagen de stephen hawking jovenCierto es que después del incidente de su "neumonía", todos notaron cambios no tan superficiales en Stephen Hawking que incluso hizo pensar en un posible doble, suplantador, o ... clon?... no sólo los cambios a nivel físico como el color de su pelo o forma de su rostro y dientes muestran de un gran cambio sino en su forma de pensar.

De manera atípica encontramos que los pacientes con ELA, esclerosis lateral amiotrófica , sufren un progresivo y notoria pérdida de funciones no sólo a nivel físico sino otras tan importantes como el razonamiento, memoria, comprensión y solución de problemas... en todos se nota el mismo desarrollo de la enfermedad, mientras que en el caso de Hawking.... no.  Alguna sugerencia de ese fenómeno que viola las leyes naturales?.  Respecto al uso del sintetizador encontramos una clara fusón del hombre robótico, hombre máquina, Hawking era el claro ejemplo de transhumanización que pasó desapercibido a los ojos de muchos. Otro dato curioso es que aunque era británico, habló usando un sintetizador con un extraño acento estadounidense.
el verdadero Stephen Hawking a la izquierda
quien claramente no era rubio, incluso hay imágenes
donde se le veía rejuvenecido a pesar de los años y más rubio
Resultado de imagen de stephen hawking dios no existe
y es el rubio clon, falso Hawking
quien te decía que Dios no existe

                                 

Resultado de imagen de stephen hawking a briefer history of timeEn el mundo científico hubo cierta renuencia hacia Hawking por su libro, dado que en su investigación cosmológica hablaba de un creador, dando o dejando a entender de la existencia de Dios, sin embargo después de la visita al CERN que le produjo la pérdida de su voz y mayor invalidez, ciertamente se mostraba como un científico clara y abiertamente ateísta, conceptos que aparecen más claros en su libro The Grand Designen 2010.

Hawking además diría en una entrevista para  The Guardian que no había cielo. Él dijo: "Esa es una historia de hadas para personas que temen a la oscuridad".....claro es que muchas de sus posiciones se acoplan a su ideología, la cual era claramente afin a las izquierdas.... y como buen izquierdoso....además de burlarse de las teorías de conspiración alegando que era imposible que los gobiernos estuvieran encubriendo secretos a la humanidad, además pedía un nuevo orden mundial.


Stephen Hawking pedía un nuevo orden mundial para prevenir que se destruya a la raza humana.  

La humanidad necesitará "alguna forma de gobierno mundial" capaz de alinear las metas de la especie humana con las de una "superinteligencia artificial", dijo Hawkings en el 2017




Resultado de imagen de stephen hawking in star trek next generationResultado de imagen de stephen hawking The Big Bang Theory En persona, curiosamente apareció como actor en The Big Bang Theory y en Star Trek: The Next Generation... actor???? sí..... ACTOR!... y las icónicas series de televiSIÒN también lo han tenido en sus capítulos, como  en Los Simpson , Dilbert , Futurama y Family Guy.

PROFECÌAS?

Resultado de imagen de stephen hawking propheciesLa predicción más reciente de Hawking es que la superpoblación y el consumo extremo de energía convertirán la Tierra en una bola de fuego para el año 2600.  

A juicio del científico, nuestra única esperanza de supervivencia es escapar de nuestro planeta y colonizar el espacio. Concretamente, aboga por el proyecto Breakthrough Starshot que prevé el envío de pequeñas naves espaciales impulsadas por haces de luz a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, como se puede ver eso sólo sería posible para la élite, no para los humanos comunes y corrientes incluso superdotados... esto parece más control mental para las masas.

Hawking estaba además totalmente en contra de mandar señales para contactar con alienígenas superdesarrollados. En su opinión, cualquier alienígena que sea capaz de recibir, descifrar nuestro mensaje y viajar hasta la Tierra sería también capaz de aplastarnos sin piedad.
 Professor Hawking fears asteroids could wipe humanity off the face of the planet

"si los extraterrestres nos visitan, el resultado será mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América, lo que no resultó bueno para los nativos americanos". Más control mental para las masas.... los aliens no nos quieren muertos! nos quieren vivos y produciendo energía porque para ellos somos BATERÌAS!... ellos nunca nos van a venir a invadir porque ya están aquí hace milenios e interactuando con nosotros para robar nuestra energía  


Resultado de imagen de stephen hawking trumpEl presidente estadounidense, Donald Trump, también podría poner en peligro la vida humana.  "Las acciones de Trump podrían empujar la Tierra al precipicio, va a convertirse en otro Venus, con una temperatura de doscientos cincuenta grados y lluvias de ácido sulfúrico", según Hawking.

Resultado de imagen de stephen hawking illuminatiTambién criticó duramente a Trump por haber abandonado el acuerdo de París, que limita las emisiones de CO2 a la atmósfera...  en ese sentido Hawking se muestra a favor del cambio climático aún cuando las pruebas han demostrado la falsedad del cambio climático.

El famoso científico también había advertido de que las máquinas acabarán siendo más inteligentes que los humanos y podrán llegar a reemplazarlos por completo.

Este catastrófico escenario podría producirse en el próximo siglo."Cuando eso suceda, debemos asegurarnos de que las computadoras tengan objetivos que se correspondan con los nuestros".... de esto no nos extrañaría, ya que es claro que llevan años intentando producir hombres máquina, hombres roboticos, aunque Hawking extrañamente habla de computadoras e inteligencia artificial pero tenemos otro peligro aún mucho mayor... la transhumanización

Imagen relacionadaSi analizas el legado de Stephen Hawking parece más haber sido el de convencer a media humanidad, valiéndose de su "titúlo del científico más importante del mundo", de que Dios no existe, ya que de sus trabajos científicos realmente como mencionaba más arriba, su publicación más importante fué el libro de cosmología astronómica que realmente no es de contenido que digas que cambió el mundo, y si comparamos con otros famosos científicos, encontramos una y otra vez esa extraña influencia de parte de los medios y la industria del entretenimiento presentándolo como una eminencia cuando en realidad no lo era tanto..... qué  quién era realmente Stephen Hawking?.  

Comentarios

  1. Felicidades por este documento de Hawking a quien poco le admiré y mucho le dudé. Creo que todo él era un careta.

    Gracias Katharina


    Blue Velvet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar