Mario el joven que murió gracias a charlatanería ortomolecular de 4000 euros

Desde hace un tiempo hemos venido comentando de varias terapias y terapeutas que usan su capacidad de influir en las personas y su gran poder de convencimiento para llevarlas a ser partícipes de sectas camufladas que faciliten la manipulación de las personas con una única finalidad de tipo económico... la mejor manera de poder influenciarlos es cuando las personas se han despojado de su capacidad de raciocionio debido a problemas amorosos, abandono familiar, soledad y también desafortunadamente.... la enfermedad.

Este caso que comentamos el día de hoy es otro de esos extremos casos en los cuales terminan cayendo las personas por desconocimiento de que toda esta gente que promueve un gran ramillete de tratamientos alternativos y que claramente tienen conexión con new age son solo charlatanería, y quienes solo quieren beneficiarse desplumando el bolsillo de sus víctimas.  Como veremos en este caso, prima el interés económico antes que el del bienestar de las personas que realmente acuden enfermas a estos charlatanes en busca de la recuperación de la salud en el lugar equivocado.

Muchos criticarán la posición de este blog frente a la manipulación entorno al tema de la salud, ya que en muchas ocasiones denunciamos a la industria farmacéutica de ser la responsable en cierta medida de enfermarnos y de prolongar la enfermedad, pero a veces a quienes se han metido en estos temas les cuesta dicernir y entender hasta qué punto lo ha hecho la industria maléfica que usa la medicina para enfermarnos.  

Pongo como ejemplo el caso de las vacunas, las cuales ciertamente son dañinas, sin embargo cuántos de ustedes que han gozado toda su vida de excelente salud no fueron vacunados en su infancia y nunca sufrieron daños colaterales por causa de esas vacunas? yo me encuentro entre ese porcentaje de personas a quien las vacunas nunca le hicieron efectos secundarios nocivos... y les hablo de hace más de 40 años!.....Esto podría deberse talvez a que no nos aplicaron todo el paquete de vacunas que se recomendaba en esa época o porque sencillamente el paquete de vacunación era mucho más reducido en comparación al tipo de vacunas que ha proliferado de un tiempo acá, además del uso indiscriminado de elementos químicos que no son compatibles con nuestro organismo y que produce la enfermedad llegado el caso.  Con este ejemplo quería arrancar para dar a entender mi posición en cuanto a la práctica de la medicina hoy en día, y que si bien la industria farmacéutica nos enferma con muchos de sus medicamentos que consiguientemente producen efectos secundarios peores que la misma enfermedad, hay medicamentos que en realidad son efectivos, pero sin desconocer que talvez un 90% de los mismos nos mantengan enfermos o son hechos para enfermarnos.

Volviendo al tema de este post.... Este muchacho se llamaba Mario y murió a los 22 años por causa de un charlatán "experto" en medicina natura y ortomolecular.  

Todo comenzó cuando Mario se negó la posibilidad de perder la vida por causa de un cáncer que padecía y para el cual estaba sometiéndose a terapias de quimioterapia para superar su padecimiento de leucemia.  

Parece existir en los últimos años, el incremento del poder de las pseudoterapias alternativas de la new age, donde hay claramente un ilimitado y marcado afán en alegar que ciertas terapias de la medicina tradicional incluída la quimioterapia no sirven y que solo sirven para "matar a las personas".  
Respecto a esto debo decir que conozco a muchas personas que se han salvado gracias a la quimio, como también conozco a otro porcentaje muy reducido de quienes no han superado el cáncer por la quimioterapia pero considero que no se trata de la quimioterapia como tal sino del mismo paciente, y eso lo trataremos en un post futuro... ya que para lograr una sanidad total se requiere de cierta lucidez anímica, una actitud mental, paciencia y fuerza de voluntad que muchas veces los pacientes no tienen y de ahí que recurren o caen en manos de  este tipo de charlatanes que consideran que con solo chisquear los dedos les sanarán de sus dolencias.  Eso lo vemos desgraciadamente día a día.... y en este caso de Mario, un joven físico que tenía toda una vida por delante.




"Papá me he equivocado" eran las palabras de Mario a su progenitor poco antes de su muerte, al reconocer su grave error de confiar en un charlatán de medicinas alternativas que le prometió sanarlo de su leucemia producto de su temor a morir. 

Su padre denunció el hecho que rodeó la muerte de Mario su hijo que hasta el día de hoy le ocasiona lágrimas y dolor, en un inicio su denuncia fué desestimada por el juez pero los magistrados dieron una segunda oportunidad a este caso que debía ir con seguridad mucho más lejos, para que la gente empiece a enterarse que puede denunciarse casos como estos.


Es claro que la gente no se atreve a denunciar los casos que como este se dan en cada región del mundo, conozco muchísimos casos de gente que se ha sometido a todo tipo de terapias "alternativas incluídas las de tipo energético" en las que las personas han perdido mucho dinero, incluso familiares y conocidos que han perdido la vida pero nadie se atreve a denunciar, más por vergüenza de ser tildados de tontos por haber confiado en charlatanes que la propia necesidad de pensar en los demás y advertir a otros de que no caigan en estos engaños.



En este caso de Mario se trata de un pseudomédico ortomolecular, por mi parte me refiero a casos similares a lo acaecido a este joven y hablo puntualmente del uso del merengue milagroso llamado MMS y hablo de las terapias del famoso Enric Corbera, ya que un amigo pintor murió en el 2013 y dejó sus tratamientos por tomar la limonadita MMS  sin efecto alguno, así como amigos que incluso venden MMS y también plata coloidal, las supuestas sustancias que sanan todo y aún afirmando consumirlo a diario... mantienen enfermos y con alergias pero a los demás se los venden como el producto milagroso que cura todo! ... a ese tipo de charlatanería, complicidad y manejo de intereses económicos me refiero.

Según la denuncia que interpuso el padre de este joven víctima de pseudoterapias que solo tenía 22 años, se cuenta que el terapeuta charlatán le convenció de dejar el tratamiento tradicional que estaba llevando de quimioterapia, así como de no realizarse un trasplante que seguramente le hubiera mejorado sus condiciones de vida e incluso pudo haberle devuelto la salud, todo para evitar que el joven ingiriera las 25 pastillas que debía tomar a diario y que formaban parte de su terapia de recuperación de la salud.  El tratamiento que le suministró el charlatán a este joven español, consistió además en la ingestión de honguitos y alcohol entre otros elementos que le produjeron una infección al intestino.

Debido a todo este drama familiar que indirectamente nos compete a todos, este valiente padre creó una asociación para proteger a enfermos de terapias pseudocientíficas para que muchos otros padres y familias no caigan en el mismo error de su hijo.  Este es el link de su asociación: www.apetp.com/

Uno de los mayores obstáculos con que se ha encontrado el padre del chico fallecido, ha sido la gran plataforma construída para la difusión de gran parte de estos tratamientos pseudocientíficos y que incluye además terapias de la nueva era que gozan del impulso de magazines, periódicos, programas de televisión, de actores y artistas famosos que ayudan a difundir este tipo de ideas entre la población y canales televisivos importantes como por ejemplo Discoverysalud, donde muchos de estos charlatanes y falsas terapias son impulsados y avalados.  

Puedo contar aquí el caso del MMS también, el cual es avalado por nada menos ni nada más que Discoverysalud.. un tema del que hablé un poco ya en un post antiguo.  Aquí podemos ver cómo avalan estos canales el uso de diversas pseudoterapias y pseudotratamientos como el caso de MMS mientras que la misma cruz roja que es la que involucran en supuestos estudios de MMS ya negó su participación en esta desinformación y charlatanería dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1524  pero desde que sea discovery el que lo publique entonces.... es verdad? y hago mención al MMS porque hoy en día es usado por muchos afectados de enfermedades como las de Mario y han perdido su vida y nadie ha tenido pantalones de denunciar esto públicamente creyendo que no habrá nada que hacer para que estos charlatanes paguen por sus irresponsabilidades.
  
Cuenta el padre de Mario que lastimosamente fué su propia madre la que llevó a su hijo a caer en manos de este charlatán, ya que le dolía ver que su hijo ingería a diario 25 pastillas que le ocasionaban diversos malestares que se conjugaban con su leucemia, cuenta además que el charlatán ortomolecular nunca emitió una factura del dinero recibido, todo por debajo de la mesa, todo siempre en negro, con la finalidad de que en caso de surgir algún caso como este, no sean vinculados.  

Como ya publicamos en otro post, más del 12% de la población española prefiere este tipo de terapias alternativas que prometen la salud a altos costos sin pensar que el costo más alto lleva a muchos a perder hasta la vida....como ocurrió en este caso.

En este link https://www.change.org/p/medios-de-comunicaci%C3%B3n-agencias-reguladoras-colegios-profesionales-organismos-p%C3%BAblicos-comunicado-contra-las-pseudociencias-y-las-terapias-m%C3%A1gicas?recruiter=447265170&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink
apenas se publicó la muerte por causa del
cáncer de ésta  señora, Enric Corbera borró
 el video donde alardeaba que la había
curado de cáncer.
ustedes pueden apoyar una iniciativa para que haya mayor responsabilidad de parte de los medios de comunicación que en muchas ocasiones son los encargados de facilitar el trabajo de muchos de estos charlatanes que terminan alienando a las personas, quitándoles su capacidad de dicernir y sometiéndolos a sus manipulaciones que solo buscan provecho económico.  

También esta iniciativa va dirigida a instituciones que son las llamadas a regular la proliferación de toda esta charlatanería ya que se ha comprobado que incluso son en muchas ocasiones colegios de médicos o psicólogos o agencias reguladoras las mismas que promueven estas pseudoterapias como ya hemos visto el caso de la famosa bioneuroemoción que es promovida incluso por universidades españolas y que ya ha cobrado también varias víctimas, ya hablamos en su momento de víctimas del señor Enric Corbera y pronto estaremos publicando un video sobre el "milagroso" MMS.


Post relacionado:


Cura de cáncer gracias a bioneuroemoción del gurú Enric Corbera que resultó ser falsa nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2016/01/secta-bioneuroemocion-enric-corbera-y.html


Curso de milagros promovido por el gurú de la bioneuroemoción Enric Corbera es un libro satánico?  nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2015/12/un-curso-de-milagros-es-un-libro.html


Enric Corbera el gurú de la bioneuromoción que "cura" hasta el cáncer es en realidad un agente encubierto para la implantación de la nueva era por parte del Vaticano? nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2015/11/enric-corbera-desinformador-del.html


Curso de milagros, posesión demoníaca, control mental mk ultra nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2014/10/curso-de-milagros-posesion-demoniaca-mk.html


La CRUZ ROJA se desliga de la propaganda ENGAñOSA de la solución milagrosa MMS que "cura" hasta el cáncer  nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2016/01/alerta-cruz-roja-se-desliga-del-mms.html


Jim Humble obispo de la iglesia Génesis II y promotor de la solución milagrosa MMS es un abducido por extraterrestres y agente manipulado de la nueva era de acuario nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2015/11/el-abducido-jim-humble-obispo-del-mms.html



Este es el listado de terapias que la asociación para protección de los enfermos contra pseudoterapias, de varias de ellas ya hemos comentado en algunos post:

Acupuntura
Angeloterapia
Apiterapia
Aromaterapia
Ayunoterapia
Ayurveda
Auriculomedicina
Biomagnetismo, terapia biomágnética o terapia del par biomagnético
BioNeuroEmoción, psicobiodescodificación o biodescodificación
Cirugía psiquica
Constelaciones familiares
Cristaloterapia
Cromoterapia
Dianética
Dieta alcalina
Dieta macrobiótica
Flores de Bach
Helioterapia o fototerapia
Hidroterapia
Hidroterapia de colon o hidratación colónica
Hipnoterapia o terapia hipnótica.
Homeopatía
Iriodología, iriología o iridiología
Iriogenética
Johrei
Medicina antroposófica
Medicina biológica u Homotoxicología
Medicina germánica o Nueva medicina germánica
Medicina holística
Método Dorn
MMS o suplemento mineral milagroso
Moxibuxtión o terapia con artemisa.
Naturopatía
Odontología biológica y neurofocal
Orinoterapia
Osteopatía
Ozonoterapia
Péndulo hebreo
Psicoanálisis
Psicología positiva
Psicología transpersonal
Quiropráctica o quiropraxia
Reflexología, terapia zonal o acupresión
Reiki
Reinformación celular
Renacimiento o rebirthing
Sanación enteogénica
Sanación por arquetipos
Sanación cuántica
Sanación pránica
Shiatsu
Suero de anguila
Talasoterapia
Técnica de liberación emocional
Técnica metamórfica
Terapia bioenergética, terapia energética o análisis bioenergético
Terapia de vidas pasadas
Terapia Gerson o dieta Gerson
Terapia ortomolecular, medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o terapia de las megavitaminas
Terapia orgónica o vegetoterapia caráctero-analítica
Terapia quelante
Terapia radiónica
Terapias láser
Thetahealing
Toque terapéutico

La iniciativa contra las pseudoterapias mágicas está firmada en diciembre por los siguientes profesionales de la salud y pueden apoyarla dando click acá https://www.change.org/p/medios-de-comunicaci%C3%B3n-agencias-reguladoras-colegios-profesionales-organismos-p%C3%BAblicos-comunicado-contra-las-pseudociencias-y-las-terapias-m%C3%A1gicas?recruiter=447265170&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink:

Javier S. Burgos Muñoz, Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid

Javier Fernández Díaz, Investigador Predoctoral en la Universidad de las Islas Baleares

Francisco R. Villatoro Machuca, Doctor en Matemáticas por la Universidad de Málaga

Daniel Manzano Diosdado, Doctor en Física por la Universidad de Granada

José Ramón Alonso Peña, Catedrático de la Universidad de Salamanca

Guillermo Peris Ripollés, Profesor Titular de la Universitat Jaume I

Óscar Huertas Rosales, Investigador Predoctoral en la Estación Experimental del Zaidín

José Manuel López Nicolás, Profesor Titular de la Universidad de Murcia

Moisés García Arencibia, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid

Rosa Porcel Roldán, Doctora por la Universidad de Granada e Investigadora en el CSIC

Helena Matute Greño, Catedrática de la Universidad de Deusto

Juan José Gómez Cadenas, Profesor de Investigación del CSIC y Catedrático Excedente de la Universidad de Valencia

Aurelio Gómez Cadenas, Catedrático de la Universitat Jaume I y Presidente de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal

Clara Isabel Grima Ruíz, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla

José Miguel Mulet Salort, Profesor Titular en la Universidad Politécnica de Valencia

Luis María Escudero Cuadrado, Investigador Principal de la Universidad de Sevilla

Carmen Agustín Pavón, Profesora Ayudante Doctora de la Universitat Jaume I

Ferrán Martínez-García, Catedrático de la Universitat Jaume I

Amanda Sierra Saavedra, Profesora de Investigación en el Achucarro Basque Center for Neuroscience

Vicent Arbona Mengual, Profesor Ayudante Doctor de la Universitat Jaume I

Vicent Moliner Ibañez, Catedrático de la Universitat Jaume I

Silvia Gómez Sebastián, Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid

Francisco Ros Bernal, Profesor Ayudante Doctor de la Universitat Jaume I

Marina Sánchez Albaneda, Doctora en Física por la Universidad de Kaiserslautern (Alemania)

Álvaro Peralta Conde, Doctor en Física por la Universidad de Kaiserslautern (Alemania)

Juan José Peña Deuder, Profesor Doctor Universidad Alfonso X el Sabio

Carlos Romá Mateo, Investigador postdoctoral en la Universitat de València

Fernando Cervera Rodríguez, Biólogo, Máster en Aproximaciones Moleculares y empresario en Biotecnología

Carlos Ramírez Moreno, Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid

Marta Iglesias Julios, Estudiante de doctorado del Programa de Neurociencias de la Fundación Champalimaud

Álvaro Bayón Medrano, Investigador predoctoral en la Estación Biológica de Doñana-CSIC

David Aguado Llera, Doctor en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares

Sergio Alonso Utrilla, Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid

Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, Profesor Contratado Doctor en la Universidad de La Rioja

Javier Terriente Félix, Director Científico de ZeClinics

Natalia Ruiz Zelmanovitch, Responsable de comunicación en el grupo ASTROMOL del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC)

Juan Junoy Pintos, Profesor Titular de la Universidad de Alcalá de Henares

Helena González Burón, Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona

Santiago Cavero Martínez, Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid

Enrique Fernández Borja, Doctor en Física por la Universidad de Valencia

César Tomé López, Editor de medios online de la Cátedra de Cultura Científica UPV/EHU

Ignacio López-Goñi, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra

Antonio José Osuna Mascaró, Doctor en Biología por la Universidad de Granada

Isabel López Calderón, Catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla

Manuel Tardáguila Sancho, Investigador postdoctoral en la Unidad de Genética de la Universidad de Florida

Ángel Martín Pendás, Catedrático de Química Física de la Universidad de Oviedo

José B. Parra Soto, Investigador Científico del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo

Teresa Valdés-Solís Iglesias, Científico Titular del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo

Joaquín Sevilla Moróder, Profesor Titular de la Universidad de Navarra

María Angeles Gómez Borrego, Investigador Científico del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo

M. Rosa Martínez Tarazona, Investigador Científico del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo

Carmen Blanco Delgado, Catedrática de Química Inorgánica Universidad de Cantabria


Ana Beatriz García Suárez, Investigador Científico del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo

Comentarios

  1. Vale, que el mundo este lleno de charlatanes (totalmente de acuerdo) pero, que digas que, conoces personas que se salvaron gracias a la "quimio"... Ya me dirás, para quien trabajas...??? y no me salgas con paparruchas; he trabajado en un hospital durante 40 años hasta el 2015 (diez de ellos, en oncologia). Sé, lo que es la quimio; cosa que dudo muchísimo, que puedas decir lo mismo. Creo que, se te empieza a ver el "plumero"
    - A mi mujer, la mataron con quimio-

    ResponderEliminar
  2. Pues la medicina ortomolecular no es charlatanería a mi me curo de esquizofrenia algo incurable por la medicina actual y soy normal, la fundación micromedix se basa en medicina ortomolecular ella me sano y curo mucha gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar