SECTA Bioneuroemoción, Enric Corbera y la FALSA de cura de cáncer

Ésta entrada es en honor de todas esas víctimas que silenciosamente van dejando este mundo lleno de corruptos espiritualistas y gurús cuánticos..... charlatanes que descaradamente aprovechan las condiciones de ignorancia indefensión física, mental, psíquica y espiritual de las personas que están siendo atacadas por la enfermedad para promover sus técnicas que solo los enriquecen a ellos económicamente....... mientras que las víctimas reposan unos cuantos metros bajo tierra, sus familiares lamentan el no haber actuado a tiempo ante el comportamiento sectario de estas nuevas disciplinas que "velan por nuestra salud" y el bolsillo de los que las promueven.

Post relacionados:
Enric Corbera al servicio del Vaticano para la implantación de la nueva era luciferina de acuario nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2015/11/enric-corbera-desinformador-del.html
Víctima de abusos sexuales cuenta su experiencia con el gurú de la bioneuroemoción nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2015/11/victima-comparte-experiencia-con-la.html

VIDEO CENSURADO


Publicamos de nuevo acerca de toda esta charlatanería cuántica que como ya explicamos en el video que nos censuraron sobre ésta técnica "de sanación", tiene su base en la manipulación mental de las personas, quienes lejos de ser sanadas, terminan como el caso que comentaremos a continuación. 

 Hace tan solo unos días, el 21 de diciembre 2015, falleció Maribel Candelas, una mujer española (de Valencia) que se encontraba "CURADA" a través de las técnicas que ofrece el señor Enric Corbera, y quien padecía un cáncer de hígado, según la versión del señor Enric Corbera, Maribel fué curada con su técnica denominada.... la bioneuroemoción, el fiu fiu cuántico de moda basado en la biodescodificación y que está bastante difundido en los círculos nueva era e incluso de toda denominación religiosa y que forma parte del paquete del ECUMENISMO RELIGIOSO.  El caso en mención era el highlight que usaba el señor Corbera para convencer a sus nuevas víctimas, y decimos víctimas de toda esta charlatanería porque vemos cómo esta señora abandonó por sugerencia del señor Enric Corbera sus tratamientos que posiblemente le hubieran salvado la vida realmente, por someterse a las terapias de este charlatán que consiste básicamente en abandonar a la familia porque el señor Corbera tiene fobia a las familias y su objetivo como el del ecumenismo y la nueva era de acuario es acabar con las familias.




La noticia habría pasado desapercibida entre tantos millones de comentarios que se dejan a diario en las redes sociales tanto a favor como en contra de todas éstas técnicas que ofrece la new age. Pero tanto afectados, como ex adeptos y críticos de esta terapia sanadora han destacado la importancia del suceso... un lamentable hecho que no debe repetirse y que debemos denunciar, luchando a favor de quienes ya no tienen voz para advertir a quienes están ya en la secta o quienes apenas están conociendo sobre la bioneuromoción. 

Por un lado, en el perfil oficial del fundador y líder de la Bioneuroemoción, el psicólogo Enric Corbera, una usuaria escribía el pasado 21 de diciembre: “Tan solo decir, querido Enric, que se nos ha ido a la luz nuestra amiga Maribel Candelas (Valencia)”.... un comentario que pasó desapercibido por sus miles de seguidores que habían dado me gusta en una de sus publicaciones donde decía que confiaba plenamente en el universo.


qmph-blog--maribel-candelas--victima-bioneuroemocion
Por otro lado, en la página crítica “Bioneuroemoción: denunciando que es gerundio”, un usuario se hacía eco de la noticia de la muerte lamentándola, y destacando que “la señora Maribel Candelas aparecía en los vídeos públicos de Enric Corbera como un caso de éxito de su método de Bioneuroemoción ya que había superado un cáncer”. 

Como señala otro de los críticos más activos en Internet, Maribel “fué una víctima (otra más) de los delirios de un charlatán”.

Lo más curioso aunque a estas alturas ya a nadie deba extrañar, es que el vídeo al que se hace alusión y que estaba colgado en Youtube, ha sido retirado por Corbera precisamente para evitar verse implicado en algún caso de tipo penal por la mala praxis.... a este señor deberían retirarle su licencia, lucharemos hasta que esto se lleve a cabo.  Si el tipo Corbera estuviera aquí en Alemania hace rato que le hubiésemos hecho cerrar su chiringuito.



Aunque el video permanece en algunas otras plataformas vamos a reproducir algunos extractos de la conversación entre el líder de la Bioneuroemoción, Enric Corbera, y Maribel Candelas, ahora ya fallecida.

Consideramos que tenemos el deber moral de denunciar este tipo de PELIGROSOS charlatanes que ponen en peligro la vida de las personas, y quienes por un lado dicen que no son terapeutas (para evitar problemas legales), pero por el otro venden una terapia llamada bioneuroemoción/ biodescodificación /curso de milagros, mediante las cuales afirman curan todo tipo de enfermedades, y el grave cinismo donde aportan para ello testimonios como el de Maribel Candelas, quien NO SE HABÌA CURADO del cáncer que padecía y sin embargo se le usó a esta mujer para que el señor Corbera siguiera trayendo a sus cursos más incautos... esto se llama legalmente ESTAFA.




No sabemos si ahora Enric Corbera se atreverá a seguir pronunciando famosas frases ya conocidas en sus charlas, y que están registradas en sus  vídeos como que tiene pacto con demonios, que se comunica con ellos y de ellos recibe ayuda o una frase relacionada con la señora Maribel... como que: “¿Es que siempre se mueren los buenos? no, solo los gilipollas”. La señora Maribel (qepd) según las expresiones de Corbera era entonces una gilipollas.

Un caso de referencia que sirve de antes y después para Enric Corbera en cuanto a la difusión de las mentiras de la bioneuroemoción y es el de Maribel Candelas, a quien el propio Corbera entrevistó en una grabación en el Instituto de Educación Secundaria “Rodrigo Botet” de Manises (Valencia), donde daría una charla. 

La descripción del vídeo ahora desaparecido rezaba (tal y como estaba escrito): “Maribel Candelas con cáncer de hígado conoce la BioNeuroEmoción. Tras pasar anteriormente por un cáncer de mama y una metástasis en la clavícula, consigue tomar conciencia a partir de las consultas con Enric Corbera. 

Nos cuenta estas experiencias durante la grabación”.

Seguimos leyendo y se dice que en el vídeo Maribel “también nos explica cómo fué su Cuarentena y la importancia de ésta para renovar las conexiones neuronales y conseguir cambiar el campo que le rodea. En este vídeo vemos como los programas inconscientes rigen nuestra vida, y como a través de la BioNeuroEmoción podemos encontrar el camino a la cura de nuestras enfermedades”.

Recomendamos descargar los videos y los audios porque no dudamos por un segundo que este delincuente los haga retirar de la red para seguir consiguiendo más víctimas inocentes que lo sigan enriqueciendo.

AUDIO:
   


VIDEO:

Como puede observarse en los fragmentos de la transcripción, que aparecen a continuación, Maribel ya había decidido dejar los tratamientos convencionales. Actualmente se han extendido tantas pseudoterapias que dicen curar el cáncer incluso sin quimioterapia, que mucha gente cree que realmente son una opción tan válida como cualquier otra. Y cuando emprenden la búsqueda se encuentran, como le pasó a esta víctima, con propuestas como la Bioneuroemoción.

“El poder que todos tenemos”

[Enric] Quiero presentaros un testimonio que para mí es fundamental y que os servirá para integrar y comprender cómo una persona puede llegar a sanarse y el poder que todos tenemos. Os quiero presentar a Maribel… Maribel se presenta en mi consulta hará aproximadamente unos 14 meses aproximadamente… Y vino con un cáncer de hígado y un cáncer en todos los huesos. Entonces yo le pregunté su historia y me dijo que todo empezó hace 20 años con un cáncer de mama e hizo los tratamientos convencionales, etc. Hace 7 años tuvo una metástasis en la clavícula y cuando eso ya parecía que estaba curado, al cabo de unos años, la cosa se le complica y realmente tiene una metástasis que tenías muy mal pronóstico… ¿Cómo lo viviste?

[Maribel] Yo lo viví regular porque mi médico lo vivió peor que yo. Él me dijo que tenía un cáncer inoperable y no sabía cómo iba a resultar. En principio me dijo que lo tenía muy mal, se levantó y me dijo que me pondrían la quimio… Y yo lo primero que le dije es que no me quería poner quimioterapia.

[E] Una cosa que ha de quedar clara cuando hablamos de BioNeuroEmoción, y nosotros que somos especialistas, nosotros siempre decimos que no entramos en qué tipo de terapia ha de hacer nuestro cliente, porque nosotros en principio no somos terapeutas, sino que nos vienen a consultar, a buscar esos programas inconscientes. Y cuando le dijiste al médico que no querías hacer quimioterapia, ¿Cómo reaccionó?

[M] Se levantó llorando y me dijo: “Déjame que te ayude Maribel". Y le dije: “Sí, me vas a ayudar pero de otra manera, no con la quimioterapia. Yo no quiero quimio”. Yo tenía claro que venía de las emociones, la enfermedad, pero hasta ahí, no sabía más. Y yo le dije a mi médico: “En mi camino encontraré a alguien que me ayude”. Y en ese camino conocí a Enric Corbera y fue el que me ayudó.

[E] ¿Cómo conociste la BioNeuroEmoción?

[M] Te conocí cuando llamé por teléfono, a la familia no le dije nada. Me estaba muriendo pero no dije nada. Y a los tres días cogí el teléfono y llamé a mi hermana. Evidentemente yo decía “si me voy a ir tendré que decírselo a alguien, no me puedo ir y ya está”. Entonces, llamé a mi hermana, con la suerte que tuve de que ella había hecho un curso hace dos años con Enric Corbera aquí en Valencia. Ella me dijo: “Yo lo único que te puedo decir es que te metas en internet y mires a Enric Corbera a ver si él es a quién tú buscas". Cuando yo vi a Enric Corbera, supe por una voz dentro de mí… me dijo que era ahí donde yo tenía que ir.

[E] Pero yo siempre les digo que soy el tío más animal porque creo que tengo claro lo que he de hacer para poder echarte una mano. Y claro, es como una patada en las neuronas.

[M] Y puedo decir que él confiaba más en mí que yo misma.

[E] Eso también es muy importante, eso tiene mucho que ver con lo que enseñamos en BioNeuroEmoción del aspecto mental del especialista. Si el especialista piensa que su cliente no va a vivir, pues mejor que se dedique a otra cosa. Pero no es una cuestión de fe, es una cuestión de comprensión, que es lo que realmente enseñamos en nuestra formación: tener una mente cuántica, etc., etc. Cuando saliste de mi consulta creo que no saliste muy contenta conmigo, ¿verdad?

[M] En principio sí, porque he de decir que cuando yo entré a la consulta de Enric yo no podía andar, tenía cáncer en todos los huesos pero uno muy importante era la zona lumbar. ¿Lo recuerdas, en el coxis? Yo iba completamente doblada, no podía andar, iba muy mal… y cuando salí de la consulta de Enric me pasé toda la tarde andando en Barcelona… que aquello sí que…

[E] Para ti fue como una especie de una cosa muy rara, ¿verdad?

[M] Sí, no entendía nada pero así fue. No podía andar pero estuve toda la tarde andando en Barcelona.
La cuarentena

[E] Hablamos de hacer ese espacio de aislamiento, la Cuarentena… porque esto es algo que a mí me gustaría que quedase muy claro porque yo me esfuerzo en explicarlo pero creo que la gente no acaba de entenderlo y aquí tú también tuviste tus problemas.

[M] Yo no lo entendía… cuando Enric me dijo: “Tienes que alejarte de toda la familia” y lo primero que le dije es: “Enric, vengo con mi hermana, ¿qué hago?”, y me decía que me tenía que alejar de toda la familia y seguía sin entender nada y salí de la consulta comiéndome la cabeza en cómo lo iba a hacer porque no entendía nada. Y la Cuarentena, no la hice. Cuando llegué a la segunda consulta… [gesto de “cómo se enfadó”].

[E] Realmente, una de las cosas que cuesta entender, creo que os cuesta entender, es cuando yo os digo, siempre digo lo siguiente: “Mira, tú tienes una enfermedad que para los médicos te vas a morir en uno o dos meses… un pronóstico de que no terminas el año”

[M] No, no lo terminaba, no me daban ni 4 meses.

[E]Siempre digo que hagáis una muerte simbólica, y la gente siempre me pregunta “¿puedo hacer un whatsapp a mi hermana? y digo: “no, los muertos no hacen whatsapp, ni escriben mails…". O sea, en todo caso en la tabla esa de la Ouija quizá pero eso no funciona… Es un aislamiento total donde la persona debe de encontrarse consigo misma. ¿Qué pasó en esa segunda consulta?

[M] Yo le dije que no había hecho la cuarentena y lo primero que me dijo… Me cogió y me dijo que me iba a sentar allí los 40 o 50 días y sólo me iba a traer la comida. “Del resto, vas a estar aislada”. Ésas fueron tus palabras, Enric…

[E] Que es lo que hacen los chinos. Siempre digo que en la medicina tradicional china, la rama del Chi kung, cuando una persona está en tus condiciones, la primera cosa que hacen es aislarla de la familia. A mí me gustaría explicar el concepto de aislar a la familia porque eso puede sonar como muy traumático. Cuando una persona tiene un cáncer, partiendo de la base que hay unos graves conflictos emocionales, hay un montón de anclajes inconsciente que llamamos “Engramas”, que son una serie de conexiones neuronales que mantienen unos programas donde la familia obviamente tiene que ver para bien o para mal, obviamente. Entonces, hay que aislar a la persona de todo anclaje o raíl o disparador neurológico que pueda afectarte. ¿Que pasó cuando saliste de esta segunda visita?

[M] Pues ya, ahí fui entendiendo algo y ya me dije a mi misma que sí o sí tendré que hacerlo porque, si no, Enric… [otro gesto]

[E] No te voy a visitar más.

[M] No me iba a visitar más, llegó a decírmelo: “No te voy a visitar más si no haces la cuarentena”.
“En el aislamiento comprendí lo que tenía que hacer en la vida”

[E] ¿Y qué pasó en esa Cuarentena?

[M] La Cuarentena, para mí, genial.

[E] Pero, sé un poco más concreta ¿dónde la hiciste? ¿Cómo fue?

[M] Bueno, la hice en mi casa, yo vivo sola pero me alejé de todo: de amigos, de familia, de todo lo que tenía que ver con mis emociones.

[E] ¿Y qué pasó en ese aislamiento entre tú y tú que tanto pedimos a las personas con cáncer para que se conecten consigo mismas?

[M] Sí, en ese aislamiento que hice comprendí lo que tenía que hacer en la vida.

[E] ¿Y qué tenías que hacer en la vida? si es que lo puedes decir…

[M] ¡Lo que estoy haciendo ahora!

[E] Y de eso hace ya un año, ¿verdad?

[M] Sí, un año y pocos meses.

[E] Y entonces fuiste al médico, a tu doctor, que no estabas haciendo ningún tratamiento ortodoxo, no sé si hacías alguno complementario.

[M] Nada…

[E] ¿Qué te hizo el doctor? Te miró, te hizo un TAC…

[M] Sí, cuando llegué volví al médico y vio que varias metástasis habían desaparecido ya en la primera consulta posterior a la de Enric. Me dijo que no podía ser lo que estaba viendo, que para él debería estar muerta ya. Éstas fueron las palabras de mi médico.



[E] Sí que recuerdo que te costaba mucho moverte y yo he visto tu progreso y el médico lo ha certificado. No deja de ser curioso, y esto se lo quiero decir a todo el mundo, cómo la ciencia no acepta que el poder de la mente pero sí que hacen a Dios científico de golpe porque el médico ¿qué te dijo concretamente?

[M] El médico me dijo que para él era un milagro. Para él tendría que haber estado muerta mucho antes de 8 meses.

[E] Y entonces él es como que ha ido siguiéndote y tal… Hay un aspecto muy importante que me gustaría dejar claro, que a ti te costó, obviamente comprenderlo pero… dejarlo claro vendría muy bien a mucha gente. En la consulta, una de las cosas que trabajamos es el perdón, la comprensión, estudiamos el árbol genealógico, buscamos los programas inconscientes que hacen que vivamos ciertas experiencias en nuestras vidas y la comprensión te lleva a un estado de perdón. Tú no entendías que si perdonabas a los que te habían hecho daño, te tenías que alejar de ellos.

[M] No lo podía entender. Al principio en mi mente pasaban muchas cosas y me preguntaba a mí misma cómo es posible que si yo ahora perdono, ¿por qué tengo que alejarme? Al principio no lo entendía, mi mente estaba muy confusa.

[E] Luego yo le expliqué que una cosa es la mente cognitiva y otra cosa es la mente inconsciente donde ella nunca olvida los traumas y los anclajes que conlleva cada trauma y que necesitábamos un periodo de convalecencia que es la Cuarentena… que podíamos hablar de la Cuarentena pero ya hay un vídeo donde lo explico. Es una reconexión de las nueronas a una nueva percepción, a unas nuevas creencias, a unas nuevas emociones… donde la persona tiene que estar aislada para que esas neuronas se aposenten en esa percepción para luego decidir tu vida. ¿Qué estás haciendo después de tu Cuarentena, Cincuentena…?

[M] Ahora estoy con Paqui, una terapeuta de BioNeuroEmoción y estoy representando la BioNeuroEmoción en Valencia.


Darse cuenta de la “dependencia emocional”

[M] Relaciones de antes me quedan muy pocas… en la Cuarentena se fue mucha gente de mi lado ya…

[E] Bueno, ya se lo comenté a ella que cuando uno cambia, cambia el universo, que lo dijo Einstein, una frase que siempre utilizo mucho que si no te gusta el mundo que ves, si cambias tu forma de verlo cambiará tu universo y obviamente el universo de una persona que ha tenido un cáncer pues son unas relaciones interpersonales, contextos, ambientes, un montón de cosas ¿no?

[M] Mi vida ha cambiado de arriba a abajo.

[E] Cuenta, cuenta, por favor.

[M] Hoy en día puedo dar gracias al cáncer, a mi enfermedad. Gracias a ella he entendido muchas cosas y ahora estoy haciendo lo que quiero, prácticamente hago lo que quiero. Cuando no quiero una cosa, no la hago.
brujos, espiritistas, canalizadores de 
entidades walk-in son los que
aplican a sus pacientes toda

 la charlatanería cuántica

[E] Si lo recuerdas, antes eras como una adicta emocional, una persona con cáncer es una persona con un gran problema de desvalorización. A mí me gustaría puntualizar algo que la gente a veces no entiende. Yo siempre digo que una persona con cáncer es una persona egoísta, y claro, no es en un concepto popular… Siempre les digo que una persona con cáncer es una persona egoísta que tiene que aprender a ser egoísta. Egoísta en el sentido de “me quiero tan poco y me desvalorizo tanto", que hago un montón de cosas para los demás para recibir un feedback positivo para por primera vez hacer aquello que yo siento, que yo quiero que debo hacer, que mucha gente te cataloga que eso es el egoísmo y lo otro no, y eso creo que tú ya lo tienes bien integrado, ¿verdad?

[M] Sí, lo tengo muy claro y muy integrado. Aprender a decir que no, cuando no quiero una cosa digo que no quiero.
125 euros podés donar para que te 
desprogramen tus enfermedades
y problemas con los tratamientos

 cuánticos de estos charlatanes.



[M] Lo que quiero decir es que a toda la gente que esté enferma de cáncer que tiene que dar un paso. El paso de la Cuarentena es muy importante, que no dejen de hacerlo. Animo a todas las personas a que lo hagan porque ahí es donde se van a dar cuenta de la dependencia emocional que tenemos todos porque cuando se deja eso, empezamos a sanar, os lo puedo asegurar. Mucho ánimo a todos, de verdad, que os va a ir genial, igual que a mí.



Si este señor les ha mentido con este testimonio de Maribel Candelas.... con cuántos otros testimonios no estará manipulando a la gente que le sigue y paga sus costosas terapias y cursos?

Comentarios

  1. La persona que ha escrito este articulo no sabe de que habla, sinceramente la bioneuroemocion no habla de la cura de nada, habla de que nos hagamos responsables de lo que nos pasa y dejemos de culpar a los demás. Habla de una forma muy sencilla y directa de qu etenemos la capacidad de sanarnos a nosotros mismos cuando vivimos en coherencia... siento que el mensaje de Enric se entienda tan mal por algunas personas... y dejo una pregunta en el aire... Un mensaje puede interpretarse de muchas maneras, todo depende de quien lo reciba. El observador crea su realidad. y si en Enric ves a un mentirosos y charlatan... quien es un mentiroso y charlatan? ponte un espejo delante y deja de apuntar afuera... quizas asi puedas verte en los demas y aprender. un saludo! pr cierto, a mi la Bioneuroemocion me parece fascinante y Enric un genio. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Sandra, pero ya no vamos a aplicar ni la física cuántica, yo voy a hacer una pregunta más sencilla todavía ¿sabéis cuál es la tercera causa de muerte a nivel mundial? Los fármacos.
      http://www.lavanguardia.com/salud/20140908/54414794791/experto-danes-alerta-medicamentos-tercera-causa-muerte.html

      Yo no defiendo ni ofendo a nadie aquí, pero es que las cosas siempre se pueden mirar desde muchos puntos de vista, y ya no me meto ni en el ámbito de la bioneuroemoción. La mente ve lo que quiere ver.

      Eliminar
  2. A mi también me parece un genio,me ayudó a superar mi trauma con los hombres a un precio razonable.

    ResponderEliminar
  3. Ojala y cierren esta mierda de página web. Y nada, bendecir al que la escribió porqué pasará unA vida bastante amargada...

    ResponderEliminar
  4. Es un plagiador que se enriquece de otarios.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy Terapeuta de varias terapias complementarias d la salud, si digo complementarias porq son perfectas para complementarse con Medicina Alopatica y Otros Tratamientos
    L Biodescodificacion es perfecta si tu problema es emocional, pero no hay q olvidarse que somos algo mas que emociones, somos quimica, nos afecta l clima ,la comida la bebida, las adicciones,la genetica etc. Yo use la terapia y me fue genial y la use varias veces. Pero l q no se puede hacer ni defender esq solo se use la biodescodificacion como si fuera la panacea para todo sintoma o enfermedad y lamentablemente muchos terapeutas se han cerrado en esa opcion sin ver mas alla.
    Todo llevado a los extremos es malo, empezando por l medicina alopatica que simplemente trata l sintoma pero no trata d resolver la raiz del.problema.Claro hay entran los farmacos q estan en el tercer lugar de generar dinero.Sin recetas no hay venta d medicamentos y eso no van a permitir q pase nunca, asi que bueno se dedican a poner por los suelos cualquier alternativa. Yo creo q deberiamos tener derecho pleno a decidir con que nos queremos tratar y que ello no este expuesto a que nos lapiden o lapiden a los Terapeutas.Los mwdicos llevan siglos perdiendo pacientes y no pasa nada nadie lo ve anormal, cuando habria q mirar muchidimos de los casos con lupa y nos llevariamos muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo el despertar de la conciencia. Soy terapueta y me llama la anteción que la gente no se de cuenta del nuevo órden famoso que avanza por detrás de nosotros.

    Sin embargo, al leer este post lo único que puedo pensar es que este post es reptiliano. (sin escándalo y sin miedo lo afirmo)

    Cómo terapeuta certificado en la ciudad de México he practicado la sanación de emociones como depresión entre otras y aunque no practico la biodneuroemoción, comprendo perfectamente a que se refiere Enric y no me parece un charlatan. De hecho conozco muchas personas que han recobrado su potencial para elegir como vivir sus vidas con la información de Enric y un curso de milagros.

    Me parece que este post es totalmente repstiliano y pretende confundir a las personas.

    Todo el discurso de Enric corbera lleva a un despertar que no conviene a ese nuevo orden.

    Creo que hay que revisar un poco más desde dónde se escribe este post, sin ofender ni defender a nadie pero con resultados en mano para apoyar la funcionalidad de lo que se dice o no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar