Abusos sexuales a niños a través de facebook: campaña de concientización

Este video es parte de una campaña de concientización frente a los peligros del internet para los más jóvenes, especialmente las redes sociales.  Aquí en Alemania en los dos últimos meses se están presentando varias desapariciones de niños que luego aparecen abusados por causa de personas que han conocido en internet, especialmente en redes sociales, gentes que aparentaban ser niñ@s como ell@s con quienes compartían sus gustos y fotografías pero que resultaron ser gente mayor y sin escrúpulos para abusar de niños de tan temprana edad.  

La mayoría de las víctimas de este sistema de abuso, son chicos y chicas del mundo entero, países desarrollados y países en vía de desarrollo, que permanecen la mayor parte del día solos, sin otra compañía más que sus smartphones, o frente al computador, mediante los cuales son contactados por personas que se ganan su confianza y luego les proponen una escapada, encuentros que terminan muy negativamente.  Qué tiempo invertimos en concientizar a los hijos respecto al uso coherente de las tecnologías? estos niños se sienten llamados, atraídos por estas personas que saben ganar no solo su confianza sino su cariño, cariño que los padres no les están dando a sus hijos realmente.

Comparto este video porque creo importante que tomemos conciencia nosotros y concientizar a los más pequeños.


PDI lanza campaña de prevención #todoscontraelgroomingA través de un video que da cuenta de los riesgos a los que están expuestos los niños y adolescentes que utilizan las redes sociales. “Todos Contra el Grooming” que organiza la Jefatura Nacional de Delitos Económicos, a través de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI. Esta iniciativa se fundamenta en el aumento progresivo de este fenómeno a nivel mundial, que se define como “abuso sexual virtual”, ya que el agresor (grommer) utiliza internet para obtener imágenes y videos de menores de edad en actitudes impropias, las que pueden ser distribuidas a través de la red o ser utilizadas para obligar a la víctima a acudir a un encuentro real.
Posted by Policía de Investigaciones de Chile on Miércoles, 22 de abril de 2015

Comentarios