Maltrato animal: En Mallorca entrenan delfines a patadas, insultos y puñetazos

"¡Vaga, que eres una vaga!". "¡Toca la puta pelota!". "¡Te voy a dar un cubazo en la cabeza!". "¡¿Eres tonta o te haces?!"... Estas son algunas de las expresiones utilizadas por los adiestradores del parque Marineland Mallorca, mientras golpean a los delfines que están entrenando, según un vídeo grabado por la Coalición SOSdelfines.

"Blue, Blava, Estel, Sacha y Mateo son 5 maravillosos delfines que nacieron para nadar libres y disfrutar del mar abierto. Pero Marineland los ha condenado al encierro en una piscina, y al adiestramiento a base de gritos y agresiones físicas continuas como puñetazos o patadas", afirma el colectivo, que ha presentado una denuncia ante un juzgado por vulneración de la Ley de Protección Animal.

El certificado para el uso comunitario de estos animales que otorga el Ministerio de Economía, en el que se establecen las "condiciones de manipulación y adiestramiento de cetáceos', indica que "en todo programa de adiestramiento [...] se podrá utilizar un sistema de premios, pero nunca uno de castigos".

Según SOSdelfines, éste no es el único punto del certificado que incumple este y numerosos parques acuáticos, ya que también indica que todo programa de adiestramiento "estará basado en su etología natural", una norma que no se cumple puesto que en estos espectáculos los animales son forzados a realizar comportamientos impropios de su especie y al ritmo de la música, señala el colectivo




Comentarios

  1. Muchas personas defienden que el vídeo del maltrato de Marineland Mallorca está manipulado, todo el mundo sabe que NO lo es, solo son los familiares, amigos y trabajadores de Marineland, que aseguran que lo está porque un perito contratado por el propio José Luis Barbero dijo que lo estaba. Me encantaría saber dónde estaba toda esta gente cuando el propio entrenador siempre aparecía a solas con su abogado, no abrieron la boca hasta que este apareció muerto, una lástima.

    El perito dijo que la voz no se correspondía con las imágenes en el primer vídeo, pero para descartar esto, ha salido un segundo vídeo en el que sí se corresponden. Además en otras imágenes en las que hay que recalcar que existen OTROS ENTRENADORES que aun trabajan en el parque, se pueden apreciar los minutos y los segundos que ni se aceleran, otra teoría fallida del perito, que decía que se aceleraban las imágenes para que parecieran golpes. Ya vemos con estas dos pruebas que las teorías del perito eran endebles.

    Volvemos a compartir el vídeo para que compruebe todo el mundo que de manipulación nada de nada. Vamos a por los jefes y la dirección que lo permitió. Quieren retirarlo de Youtube, no lo permitamos, quieren que el maltrato animal continúe, pero no pararemos, seguimos compartiendo, seguimos luchando. LIBERACIÓN ANIMAL.
    https://www.youtube.com/watch?v=4C8U27IPynw

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar