El meteorito de Argentina no tiene relación con el asteroide que 'rozó' la tierra. NO confunda ASTEROIDE con METEORITO!

La diferencia reside entre asteroide y meteorito radica en que el Meteorito es un Asteroide que se desintegra en la atmósfera terrestre y llega a la superficie terrestre

Seguramente muchos sean los que ahora comiencen a llamar Meteorito al Asteroide que ha pasado por la Tierra, pero estarían equivocados, ya que no son lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? Pues realmente la diferencia es que el Meteorito es un Asteroide que se desintegra en la atmósfera terrestre y llega a la superficie terrestre.

El Asteroide es el cuerpo celeste más importante. Es un cuerpo de un tamaño más o menos pequeñoinactivo y rocoso que órbita alrededor del sol. De su composición salen lo que conocemos como MeteoroideMeteoro y Meteorito. ¿Qué diferencia a cada uno de ellos? Pues lo siguiente. El Meteroide es una pequeña partícula de un asteroide que va desde los 100 micrómetros hasta los 50 metros que órbita también alrededor del Sol.

Del Meteoroide sale el denominado Meteoro. El meteoro es un fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora. Pero así, muchos no lo conocerán, pero si decimos 'Estrella Fugaz' ya lo conocerán todos.





Comentarios