Translate

lunes, agosto 19

Tecnologías antiespionaje en teléfonos: unos ejemplos de cómo protegernos del control

Ante las revelaciones del espionaje por parte de los Gobiernos a sus ciudadanos, las empresas informáticas buscan nuevas formas de proteger la privacidad de los usuarios de celulares. Conozca algunas tecnologías que van cobrando protagonismo.

Aunque no se trata de ocultar actividades ilegales, cada vez más usuarios de teléfonos quieren cerrar el acceso de los servicios de inteligencia a sus comunicaciones, ya que cada mensaje enviado contiene una parte de información estrictamente privada. 

Desconexión total 

La funda para móvil Off Pocket elimina todas las señales que emite el dispositivo, lo que hace que ninguna persona o máquina pueda interceptarlo o localizarlo, aseguran sus creadores. Eso sí, tampoco es posible el intercambio de llamadas ni mensajes mientras está puesta. Se espera que salga a la venta el próximo mes de septiembre. 

Tipografía cifrada

Si no quieren renunciar al Wi-Fi ni a la señal de su móvil, una alternativa es escribir sus mensajes de texto y correos mediante un código cifrado. 

"Decidí crear un tipo de letra imposible de reconocer por ningún software para escanear textos (utilizados tanto por agencias gubernamentales como por 'hackers' individuales)", escribe en su blog Sang Mun, que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y es autor del proyecto ZXX. En un video colgado en el portal Vimeo, el diseñador demuestra que su forma de cifrar mensajes resulta segura incluso frente a los programas de reconocimiento de texto más avanzados. 

En Suecia, uno de los fundadores de la web de descargas The Pirate Bay, Peter Sunde, propone su solución al problema a través de una aplicación de intercambio de mensajes seguro llamada Helmis. Utiliza un tipo de encriptación que hace imposible que los mensajes sean leídos por nadie más que su emisor y el destinatario. El proyecto ha recaudado ya el dinero necesario para su lanzamiento y está en pleno proceso de desarrollo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...