Translate

martes, julio 16

EE.UU. tiene una lista secreta de enemigos con sus nombres

EE.UU. cuenta con la llamada matriz de disposición o una lista secreta de enemigos del Estado en el marco de su lucha antiterrorista en la que colabora estrechamente con Londres, escribe el diario 'The Guardian'.

El periódico cita los nombres de varias personas, dos de las cuales desaparecieron en Somalia, supuestamente abatidas por aviones no tripulados. La publicación revela que uno de ellos, Bilal Berjawi, que combatía en las filas del grupo islamista Al-Shabaab, en territorio somalí, murió en enero del 2012 en un ataque de drones horas después de contactar por teléfono con su mujer, que estaba dando a luz en Londres. 

Su vecino londinense de 23 años falleció presuntamente en circunstancias idénticas un mes más tarde. Otro compañero suyo, Mahdi Mashi, fue detenido al salir de Somalia e interrogado durante meses por la inteligencia norteamericana antes de acabar en una corte de Brooklyn a donde lo trasladaron encapuchado. 

Los expertos opinan que Washington realizará más operaciones de este tipo en otros países en los que se encuentren los que consideran enemigos estadounidenses. 

"Hay organizaciones como Shabaab, como por ejemplo las organizaciones islamistas en el sureste asiático que, obviamente, van a recibir este trato en Yemen, por ejemplo. Definitivamente, estoy seguro de que hay muchas operaciones con drones que se llevan a cabo en Siria, claro que no se han concretado todavía en los medios de comunicación", dijo a RT el politólogo Omar José Hassaan Fariñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...