viernes, marzo 22

ECUMENISMO: Coronación del papa anglicano Justin Welby - Francisco I lo felicita


En el comunicado del jueves del Vaticano, el papa  Francisco I envía su saludo de felicitaciones al nuevo arzobispo de Canterbury,  como su homólogo de la religión católico-anglicana.

El comunicado también decía que espera que pronto se reúnan y que se sigan dando las relaciones ecuménicas tan fraternales que sus antecesores disfrutaron.


Justin Welby coronado por una mujer, demostrando
ante el mundo entero la gran "apertura" y
tolerancia de la iglesia anglicana universal tiene
por el sacerdocio femenino


Pero quién es este nuevo arzobispo de la religión católico anglicana? qué papel importante desarrollará en el implantamiento de la nueva religión mundial del anticristo?

Justin Welby de 56 años es el nuevo arzobispo de Canterbury, el número 105, quien fuera entronizado por una mujer en una ceremonia a la que asistieron lógicamente la reina Isabel de Inglaterra quien es la verdadera cabeza visible de la iglesia anglicana, la Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra,  y la familia real entre otros 2000 invitados inclulídos obispos y arzobispos anglicanos y de otros credos religiosos de todo el mundo.

Welby es hijo de Gavil Welby, en realidad un judío-alemán llamado Bernard Weiler, quien tenía una estrecha conexión sanguínea en la genealogía aristocrática de sir Charles Welby el 5º Baronet, una dignidad asignada por la familia real británica

El papá del arzobispo gozaba con grandes conexiones a nivel político y económico, trabajó nada menos ni nada más que para el presidente Churchill y quien tuvo a su vez estrechos lazos con el presidente Kennedy.  Cosas que el nuevo arzobispo afirma "desconocía" ya que poco conocía a su padre, quien murió casi que en sus brazos.


Rowan Williams en ceremonia mágica druida
Rowan Williams y Benedicto XVI
en diciembre del 2012  reunidos por
la unidad de ambos credos
católico romano y anglicano












Welby es un antiguo empresario petrolero, casado, tiene 5 hijos y tuvo el honor de estudiar por lo menos junto a dos vástagos de la familia banquera Rotschild.

Es el nuevo sustituto de Rowan Williams quien fuera el alto arzobispo de esa religión desde el 2002 y que renunciara el pasado diciembre a su cargo, tal como pensaba hacerlo también Benedicto en el mismo diciembre del 2012.  Rowan Williams, además de ser masón y mago druida, es quien casó al príncipe William con Kate Middleton, defensor del ecumenismo, el sacerdocio femenino, el sacerdocio homosexual y del matrimonio gay

http://www.telegraph.co.uk/news/religion/9700919/The-Archbishops-father-his-secret-wife-an-affair-with-a-Kennedy-and-defaming-a-Labour-Cabinet-Minister.html


el nuevo arzobispo de la iglesia universal anglicana
junto a sir  John Sawers  Jefe del M16  y espía en Bagdad
en el 2003.  El M16 es el servicio secreto británico de
 operaciones internacionales que junto a la CIA
son los dos pilares máximos del narcotráfico de drogas











Antes de renunciar Benedicto XVI, felicitó igualmente a Welby dejándole este mensaje: ¡Que vuestro apostolado produzca una cosecha rica y pueda abrir los ojos y los oídos de muchos al mensaje vivificante del Evangelio!”.

Llevaba tan solo un año siendo obispo, y muchos se sorprenden de su carrera sacerdotal tan meteórica y con tantos logros en tan corto tiempo... será por sus conexiones sanguíneas con la casa real no? 

Quienes lo conocen lo describen como alguien pragmático, que coincide "aparentemente" con la posición de la iglesia católica frente al matrimonio gay, aunque en una entrevista muy reciente manifestó abiertamente que las relaciones gay eran modelo en cuanto a que eran "estables y monógamas".  Aparentemente parece tener las mismas disposiciones del papa Francisco, amabilidad, empatía con la gente y sobretodo que se muestra "crítico con los excesos del capitalismo", las prácticas poco éticas de la banca y la industria en general

La diferencia con su antecesor es que, Rowans se centraba más en lo teológico y Welby en lo "financiero y económico".  


Welby comparte tres aspectos que lo acercan enormemente al nuevo Papa Francisco

  1. es un enamorado de la sensibilidad ignaciana
  2. es un entusiasta de la Doctrina Social de la Iglesia Católica
  3. se siente a gusto en la espiritualidad de estilo carismático.


Ceremonia de confirmación de la elección del arzobispo de Canterbury, el pasado 4 de
 marzo





Hace apenas unas semanas, Welby estaba en Suiza en un encuentro ecuménico organizado por la oficina internacional de la Renovación Carismática Católica y la comunidad carismática francesa Camino Nuevo. 


Esta comunidad católica se define como"ignaciana, carismática y ecuménica"
Click aquí para ver su presentación en español http://www.chemin-neuf.org/qui-sommes-nous-fr/plaquette-de-presentation-de-la-communaute/ES%20-%20Plaquette%20Ctaire%20CCN%20Basse%20Def.pdf



Otro punto de contacto entre el nuevo Papa  Francisco y el nuevo arzobispo de Canterbury es la Doctrina Social de la Iglesia. Lo comprobó la misma presidenta argentina Cristina Kirchner.

Cuando visitó a Francisco, éste le regaló a ella libros de Doctrina Social, para ver si aprende los principios católicos del gobierno justo. Welby siempre se ha declarado entusiasta de la encíclica social "Rerum Novarum", de León XIII. 

Esto dijo Welby en una declaración:
"He ganado y aprendido mucho de la Iglesia Católica; he aprendido mucho de la espiritualidad católica y de la gloriosa y demasiado bien escondida estructura de Doctrina Social católica, que conocen sorprendentemente pocos católicos, ya no digamos otras personas", explicaba al semanario católico The Tablet en una rueda de prensa. 



Recuerdan lo que expliqué
sobre las llaves en mi anterior
post sobre el papa Francisco?
Hay otros puentes espirituales de Welby con el catolicismo. Por ejemplo, uno de sus orientadores espirituales es el padre Nicolas Buttet, un antiguo diputado suizo que se hizo ermitaño, luego sacerdote y fundador de una comunidad de acogida terapéutica centrada en la Eucaristía, la comunidad Eucharistein. 

Por otro lado lado, Welby es oblato de la Abadía de Elmore, una abadía anglicana de espiritualidad inspirada en San Benito, y Welby a menudo reza y medita la Regla de San Benito. 


 Para quienes no saben... la regla de san Benito fué y sigue siendo una regla monástica y legislativa adoptada y profesada por los caballeros templarios masones luciferinos! los guardadores del linaje real de la reina del cielo y su hijo metamórfico, el Cristo cósmico. 

Regla de san Benito: http://www.sbenito.org/regla/rb.htm
http://multimedios.org/docs/d001509/
Welby y la Reina, en la ceremonia del pasado 26 de febrero en que
él jura que la reconoce a ella como cabeza suprema de
 la Iglesia de Inglaterra... aquello que negaban
San Juan Fisher y Santo Tomás Moro y por lo que
 fueron ejecutados


Este es el hombre que ha conseguido juntar en Londres el día de su coronación, a todos los primados y líderes anglicanos, los que tienen obispesas lesbianas y sacerdotisas abortistas, como es el caso de los episcopalianos de EEUU y los anglicanos conservadores africanos, de Uganda y Tanzania, que no quieren saber nada de esas lecturas desacralizantes.  El truco, señalan en el boletín anglicano conservador VirtueOnline, es que no los ha alojado ni colocado en los mismos edificios. Las obispesas episcopalianas y los serios primados anglicanos apenas se vislumbrarán de lejos. 


Una mujer le presentó al pueblo al nuevo recién coronado arzobispo de Canterbury ante la silla del monje romano Agustín, quien evangelizó a los anglos en el siglo VI.  L
a "venerable" Sheila Watson, archidiaconisa de Canterbury (es esposa del ex-deán de Salisbury, todo queda en familia).    Esa ceremonia tuvo para esta entronización algunos cambios, como fueron la danza africana que se bailó después de la ceremonia.

Desde hace unas décadas, el archidiácono es quien anuncia y conduce a la cátedra al arzobispo de Canterbury. Como el cargo lo tiene ahora una señora, es ella la responsable de la entronización. Ya lo hizo hace unas semanas con el nuevo obispo anglicano de Chichester, Martin Warner, a pesar de que Warner se opone a las mujeres obispos y no ordena mujeres al sacerdocio. 


Welby puede ser moderno en las formas, pero es alguien que cree en los elementos sobrenaturales del cristianismo. (fenomenología nueva era?)  

Éste es el “personal” con el que el nuevo arzobispo de Canterbury tendrá que intentar mantener el cristianismo, o al menos algunos de sus valores, en Inglaterra.

Jeffrey Steenson y Keith Newton eran obispos anglicanos, y hoy son sacerdotes católicos y responsables de los ordinariatos de ex-anglicanos en América del Norte y Gran Bretaña; la foto es de febrero, en Roma, despidiendo a Benedicto XVI


Respecto a estos dos  ex obispos anglicanos, se ha producido algo insólito e inimaginable hace poco, ya que en apenas una década, 9 obispos anglicanos (2 de ellos episcopalianos, de EEUU) se han hecho católicos. 

Además, en los dos últimos años más de cien clérigos anglicanos se han unido a la Iglesia Católica a través de los ordinariatos anglocatólicos creados por Benedicto XVI: uno en Norteamérica, otro en Gran Bretaña y otro en Australia. Muchos de ellos ya son sacerdotes católicos o se preparan para serlo. Les han acompañado más de 2.000 laicos. Y vendrán más, muchos más con la ayuda de Francisco I.  Como se puede corroborar, la labor del papado ha sido fundamental en todos esos cambios que se han venido dando en estos diferentes credos religiosos encaminados hacia el ECUMENISMO.


Este fué su juramento y creo que comienza también su reinado dejándonos muchas cosas en claro:

"Me comprometo solemnemente ante vosotros a servir a la comunión anglicana para juntos proclamar el Evangelio de Cristo y reconocer a Dios, así como para derribar aquellos muros que nos separan"




3 comentarios:

  1. saludos, antes de abrir la boca conecte el cerebro, estudie historia

    ResponderEliminar
  2. si haces visible el comentario despues de la aprobación es lo mismo que hacen los dictadores de ideología anémica que le temen a lo que otro piense

    estaré orando por ti.

    Un hermano, hijo del mismo Dios que tu

    ResponderEliminar
  3. kate me gustaría que nos cuentes que objeción encontrás a la regla de san benito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Derechos reservados Katecon2006. Con la tecnología de Blogger.

Tienda Orgonita

Compartir este post