Manchas solares, apocalipsis y apagón en Alemania

Olvidaba postear un tremendo apagón que dejó una de nuestras ciudades principales sin energía eléctrica durante casi todo el día partiendo desde las 7 am.

Imaginen este panorama semi apocalíptico para una ciudad que todo lo hace mediante energía eléctrica, los trenes funcionan con este tipo de energía, negocios afectados porque nada funcionaba, terminales de transporte, supermercados, etc.  Hasta ahora nadie a dado respuesta a este misterioso hecho que NUNCA llega a ocurrir en un país tan industrializado y avanzado técnicamente como Alemania, un apagón que hasta ahora no ha dejado claridad su causa y que nos lleva casi que a confirmar que su causa se debió a una llamarada solar que se dió "casualmente" para la fecha.  Para países como el nuestro, industrializados y que todo parece estar "bajo control" fué una situación nueva a la que tuvo que hacerse frente y al que nadie estaba preparado.  Aunque ocurrió a pequeña escala, es indiscutible que afectó el normal funcionamiento de la ciudad causando no solo retrazos de todo tipo sino grandes dudas respecto al tema 2012, profecías, llamaradas solares

En días pasados, el 23 de octubre, se detectó igualmente una llamarada solar generó un evento similar en el continente asiático que dejó sin energía eléctrica e incomunicadas por varias horas a millones de personas.

Así está la aurora boreal hoy 19/11/2012 al momento de terminar
esta publicación
Como se puede ver, un evento de este estilo y de una magnitud mundial podría traer caos apocalíptico si tenemos en cuenta las tormentas solares que están todavía por darse que podrían generar estragos a gran escala.  Estará el sol haciendo sus primeros ensayos antes de lanzarnos su gran llamarada? será esa llamarada lo que cause el fin del mundo predecido por todas las culturas del mundo?

Por ahora podemos contar efectivamente que el viento solar ha traído de nuevo la calma y el campo magnético de la tierra se ha establecido.  Quién nos garantiza que hechos como este no vuelvan a repetirse? quién nos garantiza que hechos como este no se den a escala mundial? Qué podría pasarnos cuando esas supermega tormentas cargadas de radioactividad atraviesen el campo magnético de la tierra? hasta ahora nos ha estado protegiendo pero podría llegar el día en que ese campo magnético sea tan débil que llegue a ocurrir lo inesperado y nuestro amigo el sol que nos alimenta y da vida.... se convierta en nuestro peor enemigo
Estado de la magnetosfera http://www.ea8brw.es/index.php/estado-de-la-magnetosfera
Aurora Boreal http://helios.swpc.noaa.gov/ovation/
Haarp en este momento http://137.229.36.30/cgi-bin/scmag/disp-scmag.cgi
Actividad geomagnética de los últimos 30 días






Comentarios